cuerpo nombrado
sinopsis
Cuerpo Nombrado es una fantasía, un viaje y un juego de tres cuerpos que va más allá de la piel. Es un cruce de fronteras donde las delimitaciones y la contaminación son la peculiaridad más valiosa. Es un flujo de energía donde lo intrínseco finalmente es un denominador común, y es el cuerpo en todos sus estados como medio de expresión.
Tres cuerpos que emanan, construyen y nombran sirviéndose de un flamenco abierto que no cuenta con más límites que el de la piel de los intérpretes y que se pone en escena en sus expresiones más inteligibles , sonoras y sensibles.
equipo creativo y artístico
Idea escénica, original y coreografía e intérprete Paula Comitre
Dirección Musical y guitarra Juan Campallo
Colaboración Coreográfica David Coria, Eduardo Martínez y Mercedes de Córdoba
cante antonio campos y/o jesús corbacho
Diseño del espacio sonoro Ángel Olalla
Diseño de iluminación Iván Martín
Diseño de Vestuario y confección Pilar Cordero y Carmelilla
teaser
prensa
"De esta forma, el baile escucha atento y dialoga de manera natural con el cante y la guitarra en una fluida conversación en la que cada detalle cobra sentido. Al principio la sombra de Paula aparece proyectada sobre un fondo blanco en un juego de luces que traslada al espectador a una suerte de placentera ensoñación (¡qué alegría verla bailar con esa sonrisa!).
A partir de aquí la artista va fantaseando en un discurso a ratos amable, divertido, sensual, elegante o furioso donde Comitre despliega nervio, energía, creatividad y serenidad. Es decir, más que perseguir el virtuosismo o lo perfecto, la bailaora busca en su cuerpo y en sus movimientos los recursos con los que ponerse a prueba, desde el silencio, sin prisa. Por eso, se le ve peleona pero no agresiva, delicada pero no frágil."
— deflamenco
El baile natural, grácil y expresivo de Paula Comitre. El triunfo de 'Cuerpo Nombrado', no es, por consiguiente, una casualidad. Ni tampoco es un accidente. Es un fenómeno deliberado por Paula Comitre, una gran bailaora muy joven, de puro saber, y con mucha técnica, pero usada en esta propuesta en pro de un baile natural, grácil y expresivo, y en la que confluyen la convicción, el trabajo y el esfuerzo.
— EL MUNDO
Viaje a la semilla. Una vuelta a los orígenes dancísticos de la intérprete, que fueron ayer mismo. Solo que resulta sorprendente el nivel de madurez alcanzado por la bailaora en tan poco tiempo. Ella disfrutó y nosotros disfrutamos.
— DIARIO DE SEVILLA